La presidenta del Perú calificó de desproporcionado y abusivo al allanamiento que realizó la Fiscalía a su domicilio y Palacio de Gobierno.
La presidenta peruana, Dina Boluarte, calificó este sábado como arbitrario, abusivo y desproporcionado el allanamiento que hizo la Fiscalía a su domicilio y al Palacio de Gobierno como parte de una investigación por corrupción, de la que dijo que no se pronunciará hasta acudir al Ministerio Público.
Mira también: Fiscalía allanó casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno
Asimismo, afirmó que es víctima de una campaña de «acoso sistemático» por parte de la prensa, a la que acusó de difundir noticias tendenciosas y falsas sobre su patrimonio, horas después del allanamiento fiscal de su domicilio, como parte de una investigación por corrupción.
Durante su mensaje a la nación, evitó dar detalles sobre el caso de los relojes de lujo.
La Presidencia de Perú y el Ministerio Público han mantenido durante los últimos días una controversia respecto a las diligencias iniciadas como parte de la investigación abierta por la supuesta falta de declaración de la gobernante de sus relojes de lujo. Esta investigación se realizó a raíz de una investigación del portal La Encerrona, que analizó miles de fotos de Boluarte mientras ejercía el cargo de ministra revelando una gran colección de relojes.
Producto de ello, cerca de la medianoche del viernes, un equipo de fiscales y agentes policiales allanó durante cinco horas el domicilio de Boluarte, y a continuación, ya en la madrugada del sábado, hicieron lo mismo en el Palacio de Gobierno, como parte de una investigación preliminar abierta el pasado 18 de marzo contra la mandataria por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
Noticia en desarrollo…
Con información de EFE
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News
