FTX entregó su propuesta de plan de bancarrotas y destacan que devolverán activos a los acreedores por un valor entre US$14.500 millones y US$16.300 millones.

La plataforma de criptomonedas en bancarrota FTX estima que devolverá todo el dinero a la mayoría de sus acreedores, según un nuevo plan de restructuración con el que busca resolver las demandas gubernamentales y de exclientes “sin un litigio costoso y largo”.

Los gestores de FTX entregaron su propuesta de plan en el tribunal de bancarrotas de Delaware, según un comunicado a última hora del martes, y destacan que recolectaron activos distribuibles a los acreedores por un valor entre 14.500 y 16.300 millones de dólares.

Lee también: Este estratega empresarial de AWS asegura que conoce el mayor reto tecnológico de los ejecutivos y ejecutivas: ¿Cuál es?

Los acreedores a los que FTX adeuda 50.000 dólares o menos, que representan el 98% del total, recuperarán su dinero reclamado más una compensación extra en los 60 días posteriores a la entrada en vigor del plan, en caso de que sea aprobado por el juez, indica la nota.

Y aparte de ellos, “otros acreedores recibirán el 100% de sus reclamaciones permitidas más miles de millones en compensación por el valor temporal de sus inversiones”, agrega.

En ese sentido, explica cuando FTX entró en bancarrota en noviembre de 2022, solo tenía un 0,1% del bitcoin y un 1,2% del ethereum que había reportado a los clientes, lo que ha impedido a los gestores beneficiarse del aumento de valor de esas criptomonedas “perdidas” durante el proceso de bancarrota.

FTX ENFRENTA UNA REESTRUCTURACIÓN TRAS DECLARARSE EN BANCARROTA

El responsable de la restructuración de FTX, John Ray III, consejero delegado de la empresa en quiebra, agradeció la colaboración del Gobierno de EE.UU. y de las Bahamas, donde se radicaba la empresa, para obtener activos con los que pagar a los acreedores.

“FTX ha logrado este nivel de recuperación monetizando una colección de activos extraordinariamente diversa, la mayoría inversiones en propiedad de Alameda o de los negocios de FTX Ventures, o demandas”, indica.

Revisa: BBVA lanza OPA “hostil” por el Banco Sabadell con la oposición del Gobierno español

FTX, que fue una de las mayores plataformas de criptomonedas del mundo, se hundió en noviembre de 2022 dejando un agujero multimillonario después de que muchos usuarios se apresuraran a retirar sus fondos en medio de informaciones que ponían en duda la solvencia de la compañía. 

Su fundador, Sam Bankman-Fried, de 32 años, fue condenado por fraude y blanqueo de dinero el pasado marzo y sentenciado a 25 años de cárcel y una compensación de 11.000 millones de dólares a los afectados; sentencia y condena que él ha recurrido recientemente.

Con información de EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News