El nuevo ministro del Interior asumiría este jueves, según fuentes de la radioemisora Radio Programas del Perú (RPP).
El general retirado Walter Ortiz presentó su carta de renuncia al cargo de Ministro del Interior, informaron medios locales.
El nuevo ministro del Interior asumiría este jueves, según fuentes de la radioemisora Radio Programas del Perú (RPP).
Lea también: Poder Judicial ordena reincorporar a Zoraida Ávalos como fiscal suprema en el Ministerio Público
La renuncia de Ortiz, quien asumió el cargo hace un mes y medio, ocurre en medio de cuestionamientos en su contra luego de que su despacho decidiera desactivar el grupo policial de apoyo al Equipo Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).
Cabe indicar que el 10 de mayo pasado el Eficcop y la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) detuvo de manera preliminar al hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, y al abogado de la mandataria, Mateo Castañeda, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y organización criminal, entre otros.
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News
