El gobierno peruano expresó su respaldo a los "esfuerzos institucionales para preservar el orden y el Estado de derecho" en Bolivia tras la irrupción de un tanque a la sede del Poder Ejecutivo de ese país este miércoles.
El primer ministro peruano, Gustavo Adrianzén, rechazó este miércoles «cualquier intento de quebrantamiento del estado de derecho» en Bolivia, donde unidades militares encabezadas por un tanque irrumpieron a la fuerza a la sede del Ejecutivo en la ciudad de La Paz.
Lea también:
«Conocedores de los hechos que están ocurriendo ahora mismo en la hermana República de Bolivia, queremos expresar nuestro más profundo rechazo a cualquier intento de quebrantamiento del estado de derecho», dijo Adrianzén, quien se encontraba en plena rueda de prensa cuando el blindando entró a la sede del gobierno boliviano.
Ante la crisis, la Cancillería peruana recordó a los ciudadanos vía Twitter los contactos de emergencia de los consulados.
Con información de EFE.
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News
