Inversores irlandeses producirán hidrógeno verde en una extensión de 4.000 hectáreas en La Joya, Arequipa, informó el primer ministro Gustavo Adrianzén.

El Gobierno de Perú anunció este miércoles que inversores irlandeses producirán hidrógeno verde en el sur del país, donde planean instalar tres millones de paneles solares para generar 180 megavatios de energía.

El primer ministro, Gustavo Adrianzén, señaló que las autoridades del Ejecutivo se reunieron este martes con inversores irlandeses, a los que no identificó, pero dijo que «van a producir hidrógeno verde en una extensión de 4.000 hectáreas» en la localidad de La Joya, en el departamento de Arequipa.

Mira también: Así es el plan de Gold Fields para extender la vida útil de Cerro Corona mientras busca nuevas minas de oro en Perú

Agregó que la obra se realizará en terrenos que el Ejército peruano va a entregar al gobierno regional de Arequipa, a cambio de recibir 4.500 hectáreas en la zona costera de Corio, y requerirán de una inversión, en tres etapas, de un total de 2.300 millones de dólares.

«Se va a producir ahí hidrógeno verde, que va a generar aproximadamente 180 megavatios de energía, producida por 3 millones de paneles solares que se van a extender sobre la pampa en Arequipa», explicó.

Adrianzén agregó que, según la información que han recibido, estos paneles solares «van a ser altos», porque la intención es también producir en la parte baja «fresas y otros productos».

«El hidrógeno verde es la generación de energía más amigable con el medio ambiente», remarcó.

El ministro dijo que, cuando se concrete el proyecto, se tratará de «la primera y más grande planta de ese tipo en toda Sudamérica».

Con información de EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News