Garcia y la mexicana Alegna González terminaron en cuarto lugar en marcha en los Juegos Olímpicos 2024.
Kimberly García y Alegna González completaron sendas espectaculares actuaciones que no encontraron la recompensa del metal a los pies de la torre Eiffel, pero que permitieron a Perú y México mostrarse de nuevo competitivos en la marcha y situarse en la zona del diploma olímpico en el relevo mixto en el que se impusieron los españoles Álvaro Martín y María Pérez por delante de los ecuatorianos Daniel Pintado y Glenda Morejón.
Kimberly, tras acabar con mal sabor de boca la prueba individual de los 20 kilómetros, se recompuso para acabar, junto a César Augusto Rodríguez, en la cuarta plaza, a tan solo 18 segundos del bronce que se colgó el dúo australiano.
Lea también: Kimberly García se coronó con el oro en el Mundial de Marcha por Equipos en Turquía
Según los datos de la organización, Kimberly fue segunda en ambas postas, con cronos de 42:12 y 45:36. Cada vez que relevó a su compañero progresó notablemente. La primera ocasión alcanzó al grupo de cabeza e incluso fue la que marcó el ritmo y en la segunda remontó hasta llegar a soñar por momentos con alcanzar el podio.
Alegna González, quinta en la carrera individual, repitió puesto gracias a una actuación brillante. Recogió el testigo de Ever Jair Palma con déficit y las dos veces que salió al circuito fue la más rápida de todas las participantes, con tiempos de 42:01 y 45:25.
Con información de EFE.
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News
