El velerista peruano compitió en la costa de Marsella, en el sur de Francia, este miércoles. El oro y la plata quedaron en manos de Australia y Chipre.
El velerista peruano Stefano Peschiera obtuvo este miércoles la medalla de bronce en vela en los Juegos Olímpicos París 2024.
Peschiera compitió en la modalidad dinghy masculino.
Lea también: Kimberly García quedó cuarta en los Juegos Olímpicos 2024

La medalla de oro y plata fue lograda por Australia y Chipre con la de plata.
La quinta medalla después de 32 años
El bronce de Peschiera es la primera medalla olímpica que gana el país desde 1992.
«¡Felicitaciones, Stefano Peschiera! Tu medalla de bronce en la disciplina de vela, modalidad dinghy masculino, en los Juegos Olímpicos de París 2024 es una hazaña que enorgullece a todo nuestro país. El Perú te aplaude con el corazón lleno de admiración.», indicó la Presidencia peruana en la red social X.
El Ejecutivo agradeció al peruano de 29 años haber elevado la bandera bicolor «con tanto orgullo».
Por su parte, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) también reaccionó al bronce de Peschiera y definió su hazaña como «histórica» al haber posicionado a Perú en un podio olímpico tras 32 años
Con este bronce, Perú suma cinco medallas en su historial, la última fue la plata de Juan Giha en tiro en Barcelona 1992.
Una trayectoria brillante
Peschiera compitió en Río de Janeiro 2016 y quedó en la posición 31; en Tokio 2020, escaló hasta la 25.
En noviembre pasado, Pesheira ganó una medalla de oro en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El velerista peruano cuenta con más de 20 años de trayectoria en la disciplina, a la cual 12 se ha dedicado de manera profesional.
Forbes Staff/ EFE
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News
