La presidenta también entregó el incentivo económico de 40.000 dólares al deportista que ganó la medalla de bronce en vela en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La presidenta Dina Boluarte le entregó este miércoles los Laureles Deportivos a Stefano Peschiera, quien ganó en los Juegos Olímpicos de París 2024 la medalla de bronce en vela, la primera que recibe el país en 32 años.

El medallista recibió la máxima distinción del Estado para los deportistas en el Estadio Nacional de Lima, que a partir de ahora luce en sus paredes el nombre de Peschiera, quien descubrió la placa emocionado.

Mira también: Kylian Mbappé será titular en su debut con el Real Madrid en la Supercopa de Europa

«En cada ola que enfrentaste, en cada viento que desafiaste, en esas aguas lejanas, llevaste contigo el corazón de todo Perú, por eso hoy, al entregarte los Laureles Deportivos, reconozco tu medalla y tu esfuerzo que has demostrado para recorrer el camino en el que tu abuelo te forjó y que te ha permitido llegar hasta aquí», afirmó Boluarte en la ceremonia.

La presidenta también entregó el incentivo económico, mediante un cheque simbólico, de 40.000 dólares para el deportista y 12.000 para su entrenador, Luis Miguel Camino.

Por su parte, Peschiera hizo el balance de su participación en los juegos y pidió apoyo a las autoridades para seguir invirtiendo en el deporte peruano.

«Sé lo importante que es esta medalla para Perú, el haber podido traerla luego de 32 años significa mucho para mi y para el país. Espero que la disfruten y sepan que seguiremos trabajando de la mano del Estado, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para seguir haciendo crecer el deporte y traer más medallas», dijo.

El ministro de Educación, Morgan Quero, congresistas, autoridades deportivas, deportistas y escolares estuvieron presentes en la celebración, en la que también fueron reconocidos los seis peruanos que obtuvieron diplomas olímpicos.

Alonso Correa, que quedó cuarto en surf, César Rodríguez y Kimberly García, cuartos en el maratón de marcha de relevo mixto y la windsurfista María Belén, también cuarta en París.

También recibieron homenaje en el Estadio Nacional, Nicolás Pacheco, sexto en tiro deportivo y Evelyn Inga, que quedó octava en marcha.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Federecio Tong, declaró que se trata de la mejor delegación de la historia de Perú en los Juegos Olímpicos, y expresó su deseo de que los nuevos talentos consigan más logros en los Juegos Panamericanos de Lima 2027 y las próxima cita olímpica de Los Ángeles 2028.

Con información de EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News