Este triunfo convierte a la parataekwondista en la primera bicampeona paralímpica peruana, destacó el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La parataekwondista Angélica Espinoza ha hecho historia en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Este jueves la paradeportista de élite ganó la medalla de oro en su disciplina, convirtiéndose en la primera bicampeona paralímpica peruana.

Así lo destacó el Instituto Peruano del Deporte en la red social X (ex Twitter).

Es que hace cuatro años Espinoza ganó la presea dorada en Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Este jueves, Espinoza –quien actualmente tiene 26 años– venció en la gran final de la división -47 kg (k44) a la uzbeka Ziyodakhon Isakova, informó el IPD.

No se pierda: Nuestra revista: Las 50 mujeres más poderosas de Perú en 2024

En su historial de méritos, la joven deportista ha obtenido asimismo la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En 2021, recibió el premio «Mejor Paradeportista», galardón entregado como parte de la premiación anual ‘Igualdad, Mujer y Deporte’, la cual fue organizada por la UPC y la Fundación Deporte en Igualdad.

Puedes descargar nuestra más reciente revista aquí

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News