En la zona, tres personas resultaron heridas tras enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.
El bloqueo en la carretera Panamericana Norte, a la altura de la provincia de Virú, en La Libertad, en protesta por el incremento de la inseguridad ciudadana, fue levantado este lunes y el tráfico circula con normalidad, informó la Policía Nacional del Perú a la emisora Radio Programas del Perú.
Cabe indicar que los pobladores de Virú, a unos 515 kilómetros al norte de Lima, tomaron la principal autopista de la zona desde la noche de este domingo.
Los manifestantes protestaron contra las autoridades por considerar que la declaración de estado de emergencia para combatir a la delincuencia y el crimen organizado en esa región ha fracasado.
Lea también: EE.UU. alerta a sus ciudadanos del aumento de robos en Lima y pide aumentar la cautela
«No a la extorsión. Ni una bomba más», arengaron algunos de los pobladores, que también marcharon para rechazar los ataques de las bandas dedicadas a la extorsión.
Durante el bloqueo, se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, que resultaron en tres un manifestante y dos policías heridos, informó RPP.
Para reestablecer el orden en la zona, se enviaron 300 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), según el jefe de la región policial de La Libertad, el general José Zavala.
Forbes Staff/ EFE.
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News
