Desde Davos, la presidenta peruana aseguró que América Latina ve el regreso del republicano a la Casa Blanca "con esperanza".

La presidenta Dina Boluarte propuso este miércoles al presidente estadounidense, Donald Trump, visitar Perú o viajar ella a Estados Unidos para que ambos países puedan «empezar a tejer los lazos» y afianzar sus relaciones.

«Invitamos al presidente Trump que nos visite (en) Perú o viceversa, nosotros visitarle allá, y poder conversar con él para que podamos empezar a tejer los lazos entre EE.UU. y Perú, que ya existen», dijo la mandataria a la prensa en Davos (Suiza), donde participa en el Foro Económico Mundial (WEF).

«Quisiéramos afianzar ahora con el presidente Trump este abrazo de dos pueblos hermanos, EE.UU. y Perú», añadió.

Lea también: ¿Por qué entender cómo funcionará el segundo Gobierno de Trump es la primera misión del Foro de Davos?

Boluarte aseguró que América Latina ve el regreso de Trump a la Presidencia de EE.UU. «con esperanza» y «con esa mirada de trabajar de manera multilateral» junto a otros presidentes de la región, al tiempo que animó al país norteamericano a invertir más en la región en general y en Perú en particular.

«Espero que el presidente Trump mire a Perú con ese interés que los otros países del mundo nos están mirando, porque Perú gracias al trabajo responsable de manera económica, política y social es el país que mejor expectativa está brindando para las inversiones extranjeras», aseguró.

Con información de EFE.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News