Este lunes 7 de abril, la Organización de Estados Americanos (OEA) recibirá las presentaciones de los candidatos al cargo.

Perú promoverá en Washington la candidatura de su excanciller Ana María Sánchez a la secretaría general adjunta de la Organización de Estados Americanos (OEA), durante la visita que hará desde este domingo el canciller Elmer Schialer a la capital estadounidense, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Schialer viajará del 6 al 9 de abril para promover esta candidatura y también para reunirse con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos para «conocer en detalle los alcances» de las nuevas medidas arancelarias impuestas por Donald Trump.

Exteriores informó que Perú presentó el pasado 11 de marzo la candidatura de Sánchez al cargo de secretaria general adjunta de la OEA para el periodo 2025-2030.

Lea también: Canciller viajará a EE.UU. para conocer los alcances de nuevos aranceles de Trump

«Esta postulación representa el compromiso del Perú con los cuatro pilares de la OEA -democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo- y con su institucionalidad», agregó.

En Washington, el canciller reafirmará el respaldo del Gobierno peruano a la candidatura y subrayará su «liderazgo y capacidad para desempeñar el cargo en favor de los intereses y principios regionales».

El 7 de abril, la OEA recibirá las presentaciones de los candidatos al cargo, por lo que Schialer se reunirá con representantes de los países miembros para promover y consolidar el apoyo a la propuesta peruana. 

Con información de EFE.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News