Cancillería detalló que la embajada de la República de Brasil le comunicó que la esposa del expresidente Ollanta Humala "ingresó esta mañana a la sede" diplomática.
La ex primera dama peruana, Nadine Heredia, esposa del expresidente Ollanta Humala, ingresó este martes en la Embajada de Brasil en Lima y solicitó asilo a ese país, horas después de ser condenada a 15 años de prisión por lavado de activos al recibir aportes de Odebrecht para las campañas de su esposo en 2006 y 2011, informó la Cancillería.
En un escueto comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú detalló que la Embajada de la República de Brasil le había comunicado que Heredia «ingresó esta mañana a la sede» diplomática.
Mira también: Ollanta Humala y Nadine Heredia son condenados a 15 años de prisión por lavado de activos
«La señora Heredia ha solicitado asilo a dicho país, en concordancia con lo establecido en la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual el Perú y el Brasil son parte», agregó.
Finalmente, la Cancillería sostuvo que los Gobiernos de Brasil y Perú «se encuentran en permanente comunicación sobre esta situación».
Humala (2011-2016) fue condenado este martes a 15 años de prisión por lavado de activos, al considerar la Justicia probado que recibió aportaciones ilícitas del expresidente venezolano Hugo Chávez y de la empresa brasileña Odebrecht para financiar sus campañas electorales de 2006 y 2011, y fue inmediatamente arrestado por la Policía para ser trasladado a prisión.
Heredia también fue encontrada culpable del mismo delito y recibió una condena de 15 años de prisión por haber dirigido esas campañas electorales.
La esposa de Humala no acudió a la audiencia en que se leyó la sentencia, que es apelable, y se conectó virtualmente.
Con información de EFE
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News
