La fuga fue ocasionada por una perforación ejecutada por terceros no identificados, la cual se selló el miércoles por la medianoche para evitar el riesgo de afectación al entorno.

El Oleoducto Norperuano (ONP) sufrió un cuarto atentado en lo que va de año, lo que ha generado un nuevo derrame de crudo en Amazonas, según informó este jueves Petroperú, que administra dicho activo.

El personal de supervisión de contingencias detectó, el miércoles, la fuga a la altura del kilómetro 362 del ducto y activó las acciones de primera respuesta para contener el crudo mediante el despliegue de barreras y proceder a la identificación del punto exacto del incidente.

Mira también: La peruana Alpayana alcanzó un acuerdo para adquirir Sierra Metals

De acuerdo a esas acciones, la fuga fue ocasionada por una perforación ejecutada por terceros no identificados, la cual se selló el miércoles por la medianoche para evitar el riesgo de afectación al entorno.

Petroperú indicó, según reportó Andina, que en lo que va de 2025 «ya se han registrado cuatro atentados en el tramo II del ONP, incluyendo el presente evento».

La compañía de hidrocarburos solicitó a las autoridades y fuerzas del orden «tomar medidas urgentes» para identificar y sancionar a los responsables de estos actos, que ponen en riesgo a la población, el ambiente y la infraestructura de un activo crítico nacional.

El Oleoducto Norperuano es utilizado para transportar el crudo que se extrae en los lotes de la Amazonía hacia los puertos y refinerías de la costa norte del país, pero en forma recurrente suele reportar este tipo de incidentes con el consecuente derrame en ambientes de la selva.

Con información de EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News