La competencia se realizó en Anapoima, Colombia, este sábado. Ambas atletas peruanas ya clasificaron al Mundial de Atletismo Tokio 2025.

Las atletas peruanas Evelyn Inga y Mary Luz Andía Arotaipe ganaron la medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha Atlética, celebrada en Anapoima, Cundinamarca, Colombia, este sábado.

Inga obtuvo la presea en la distancia de 35 kilómetros con un tiempo de 02:56:17, informaron los organizadores de la competencia. En tanto, Andía Arotaipe lo hizo en la distancia de 20 kilómetros, con un tiempo de 01:31:56.

Cabe indicar que Inga Huaynalaya ya está clasificada al Mundial de Atletismo Tokio 2025 y en los Juegos Olímpicos de París 2024 obtuvo el octavo lugar en la prueba de marcha atlética.

Le puede interesar: Estos son los 10 deportistas mejor pagados del mundo en 2025

Andía también ha clasificado al Tokio 2025.