La decisión fue comunicada por el gobierno de Israel tras una conversación entre su primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el presidente Donald Trump.
Israel aseguró este martes que ya no atacará Irán, después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, conversara con Donald Trump, quien aseguró que el alto el fuego está en «vigor» y debe ser respetado.
Lea también: Irán desmiente a Trump y asegura que ‘no hay un acuerdo sobre un alto el fuego’ con Israel
«Tras la conversación del presidente Trump con el primer ministro Netanyahu, Israel se abstuvo de realizar nuevos ataques», afirmó un comunicado de la Oficina de Netanyahu. El texto, sin embargo, acusa a Irán de haber violado el acuerdo al menos en dos ocasiones y dice que, por ello, las fuerzas aéreas israelíes destruyeron un radar cerca de Teherán.
