Se está evaluando la posibilidad de que el aeropuerto funcione con dos terminales en simultáneo, dijo el ministro de Transportes y Comunicaciones.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, anunció que desde su cartera están evaluando la posibilidad de que el aeropuerto internacional Jorge Chávez opere con dos terminales. Para ello, se reabriría el antiguo terminal del aeropuerto, cerrado desde el pasado 1 de junio

«Quiero anunciar al país que el MTC ha estudiado y evaluado la posibilidad de conectar el antiguo espacio del aeropuerto Jorge Chávez, con el nuevo», dijo en su cuenta de X.

«Esta infraestructura se llamaría Terminal 1 y se conectaría con el moderno [terminal], a través de un monoriel. Estamos en conversaciones con la concesionaria», agregó.

Como justificación, Sandoval dijo que ahora la proyección de los pasajeros anuales que recibirá el aeropuerto es de 60 millones para los siguientes años. «Es necesario reabrir, poner en funcionamiento, evaluar la parte técnica, y conectarla a través de monorieles [al anterior terminal], porque nos vamos a proyectar 60 millones [de pasajeros] anuales», sostuvo a TV Perú.

Mira también: El Consejo de Ministros aprobó incrementar el salario presidencial de S/16.000 a S/35.568: así se calculó el nuevo monto

Horas más tardes, la concesionaria Lima Airport Partners (LAP) informó que no ha recibido ninguna comunicación oficial del MTC respecto a la apertura del antiguo terminal. «Es una idea unilateral del MTC que no fue conversada con LAP y cualquier modificación de este tipo debe evaluarse en el marco técnico y contractual correspondiente», se lee en el comunicado.

LAP también remarcó que el diseño, planificación e inversión de más de US$2.000 millones se realizó bajo la premisa de operar con un solo terminal. «EL nuevo terminal ha sido concebido para atender a más de 40 millones de pasajeros al año, integrando en un solo espacio todos los procesos logísticos, comerciales y de servicios», indicó.