La nueva estructura de remuneraciones oscila entre los 688 dólares y los 2.900 dólares, según varios decretos publicados por el gobierno este viernes.
El Gobierno publicó este viernes los decretos supremos que ordenan el incremento de las remuneraciones del personal en activo de las fuerzas armadas y de la Policía Nacional de Perú, así como las pensiones de los uniformados en retiro, para pasar a recibir entre 688 dólares a 2.900 dólares mensuales.
Los decretos del ministerio de Economía y Finanzas corresponden a un segundo tramo del incremento de remuneraciones y de pensiones al personal militar y policial, anunciado previamente por la mandataria de Perú, Dina Boluarte, en julio del año pasado.
El reajuste para el personal militar en retiro será recibido por 56.602 pensionistas titulares y sobrevivientes, a partir del 22 de julio próximo, con un presupuesto total de 129 millones de soles (36 millones de dólares) hasta fin de año.
Lea también: Cancillería apunta a que el Perú vuelva al 0% de aranceles con Estados Unidos
En relación al incremento de remuneraciones del personal en actividad, otro decreto detalló la nueva estructura de ingresos para las fuerzas armadas y la Policía Nacional que considera un pago de 2.734 soles (768 dólares) para el grado de subteniente o alférez.
Y hasta los 10.630 soles (2.900 dólares) para los grados de general de división en el Ejército, vicealmirante en la Marina de Guerra o teniente general en la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.
Para los suboficiales, el nivel más alto de técnico jefe superior en el Ejército o suboficial superior en la Policía Nacional percibirá 3.309 soles (930 dólares), mientras que el nivel más bajo corresponde al suboficial de tercera con un ingreso de 2.450 soles (688 dólares).
Con información de EFE.
