La renuncia coincide con el vencimiento del plazo que tienen las autoridades para dimitir si desean postular al senado en las elecciones generales 2026.

A dos día de debatirse en el Pleno del Congreso una moción de censura en su contra, Juan José Santivañez renunció al cargo de ministro de Justicia.

Santiváñez habría presentado su carta de renuncia ante la presidenta Dina Boluarte y esta mañana se habría despedido del Consejo de Ministros, de acuerdo a medios locales.

La renuncia coincide con el vencimiento del plazo (12 de octubre) que tienen las autoridades para dimitir si desean postular al senado en las elecciones generales 2026.

Como se recuerda, Santiváñez asumió el liderazgo del ministerio de Justicia hace menos de dos meses en el gabinete de Eduardo Arana.

Antes de ello, Santiváñez, cuando fue ministro del Interior, fue censurado por el Congreso en medio de protestas en contra de la ola de inseguridad ciudadana.