El embajador de Cuba en el Perú, Carlos Zamora, dejó el país de forma definitiva, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores este viernes.
El Gobierno anunció este viernes la partida del embajador de Cuba en Lima, Carlos Zamora, tras una reunión donde el Ejecutivo lo citó para cuestionarle sobre sus actividades realizadas como líder de la delegación diplomática cubana.
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, el pasado martes 28 de octubre, «el vicecanciller (Félix Denegri) convocó al embajador de Cuba en el Perú, Carlos Zamora, a fin de dialogar con él respecto a las actividades desarrolladas durante su gestión en el Perú».
Lea también: Gobierno pedirá cambiar la Convención de Caracas tras el asilo de México a Betssy Chávez
«A partir de lo tratado en esa reunión, se comunica que el embajador Zamora terminó sus funciones en el Perú y dejó el país en forma definitiva», indicó la Cancillería peruana sin mayores detalles.
Desde hacía varias semanas, el Gobierno venía recibiendo pedidos de sectores de la derecha y ultraderecha para expulsar al embajador cubano bajo el argumento de ser supuestamente un profesional de la inteligencia que se reunía con organizaciones políticas y sociales de izquierda con el supuesto objetivo de «desestabilizar la democracia».
Con información de EFE.
