Pepsi acaba de renovar su identidad visual luego de 14 años. María Gracia Lamas, Brand Manager de Pepsi Perú, explica en una entrevista los objetivos que tiene esta apuesta y la estrategia que tiene la marca.

¿Por qué decidieron renovar su identidad visual?

Pepsi, durante 125 años, ha buscado estar en el centro de la cultura popular. Es decir, en música, deportes, gastronomía, entretenimiento, entre otros temas. Y siempre ha buscado hacerlo de una forma icónica y a la vanguardia de los países en los que tenemos presencia. El nuevo logotipo e identidad visual busca fortalecer lo que deseamos comunicar como marca. Tenemos una tipografía más audaz, una paleta de colores más vibrante y enérgica, un logotipo unificado. Pepsi, al ser una marca que está en la escena mundial, tiene millones de interacciones día a día y, por ello, es importante para nosotros reinventarnos y asegurarnos que estamos en sintonía con la cultura de los consumidores. En esta nueva era, la marca busca dejarnos más sedientes de un rico sabor a cola, experiencias nuevas y creativas y un crecimiento acelerado de nuestro portafolio.

¿Cómo definen al consumidor que tienen en Perú? ¿Qué cambios y nuevas exigencias tiene?

En el Perú, buscamos acercarnos a la generación Z. Es decir, a las personas que nacieron entre 1997 y 2009. Estamos hablando, más o menos, del 21% de la población o 7,3 millones de habitantes, según Ipsos. Es una generación que respira los valores de la marca. Es una generación challenger, más divertida y es a ella a la que queremos acercarnos. La conocemos también como la generación de los nativos digitales. Ello nos ha obligado a cambiar nuestra forma de comunicar y estemos en medios digitales para tener una mejor interacción y engagement con ellos. El público peruano de esta generación está buscando constante cambio. No son leales a una sola marca. Buscan probar cosas distintas. Ese es uno de los valores de nuestra marca y abrazamos ese cambio. De hecho, nuestra última campaña viene a comunicar eso como concepto: cambia que algo bueno va a pasar.

¿Qué objetivos tiene Pepsi en el Perú?

Debido a que se ha dado el cambio de identidad luego de 14 años, nuestro objetivo como marca en el Perú es seguir acercándonos a la generación Z, pero sin descuidar a nuestros consumidores de siempre. Por otro lado, la comida es bastante importante para la marca y queremos estar presente en los momentos asociados a ella. La comida para nosotros es celebración y compartir con amigos y familia. Queremos que esto se haga de la mano de la marca. Otro objetivo es que nuestro cambio de imagen visual lo conozcan todos los consumidores peruanos y que se atrevan a hacer cambios y seguir sus pasiones.

¿Qué nuevos formatos SKU ha introducido Pepsi?

En Pepsi siempre estamos buscando innovar para estar en sintonía con la demanda que generan los consumidores. Históricamente, hemos cambios en los diseños de las botellas para adaptarnos a la estética del momento y a la demanda del consumidor. Hace un par de años, tuvimos una innovación en formatos familiares con nuestra botella de dos litros, que buscaba cuidar el bolsillo del consumidor y el medioambiente. Todo esto forma parte de un programa que se llama pep+, en el cual buscamos, a través de innovación de empaque o producto, ser mejores para las personas.

Lee también: PepsiCo Perú: un compromiso transversal con el desarrollo local y la sostenibilidad

¿Cómo ven el futuro del mercado peruano?

El mercado peruano tiene mucho potencial. Queremos seguir comunicándonos con las nuevas generaciones y también entrar en las ocasiones de consumo. Sabemos que para hacer esto último, tenemos que seguir innovado en empaques. Justamente, hemos lanzado nuestra nueva lata de cero azúcar en el canal moderno. Es un segmento en el que queremos participar en el Perú también. Por otro lado, queremos transmitir el mensaje de nuestra campaña: vivir experiencias nuevas, probar nuevos sabores y seguir tus pasiones. Y que todo esto se haga de la mano de Pepsi.

Contenido auspiciado