Fundado en el año 2000, Schreiber Coworking & Offices es el único que cuenta con un hub en el Centro Financiero de San Isidro, así como sedes satélites en Miraflores y Surco. Conoce la propuesta de servicios empresariales que tiene esta empresa para aquellas organizaciones que han optado por el modelo de trabajo remoto o híbrido.
“¿Me pasa la dirección de su empresa para enviarle el contrato y unas muestras?”, “¿Podríamos reunirnos en su oficina?”,”¿Me compartiría su RUC y la dirección para enviarle la factura?”. Son preguntas frecuentes que le hacen a todo empresario. Aunque las respuestas pueden ser simples y automáticas, el impacto en la imagen y percepción de una empresa es significativo.
En efecto, en Perú, muchas empresas que trabajan de manera remota o híbrida, suelen establecer su domicilio fiscal en la casa de uno de los socios, o en lugares que no cuentan con todo el soporte necesario para gestionar la correspondencia o visitas de autoridades; incluso, en ubicaciones que están lejos de su área de venta o generación de ingresos. Aunque estas son opciones viables, no describen y, por el contrario, pueden debilitar su actividad principal y la confianza con sus grupos de interés.
Los coworkings o espacios de trabajo compartidos pueden resolver este ruido. Estos lugares de trabajo llegaron para quedarse a Perú desde antes de la pandemia y se consolidaron a la par del home office o trabajo híbrido. Actualmente, la oferta es diversa pero solo algunos se encuentran en zonas estratégicas, cuentan con la solidez necesaria para ofrecer un respaldo a lo largo del tiempo y están especializados en brindar el servicio de domicilio fiscal junto con una gran variedad de espacios de trabajo para reuniones.
Uno de ellos es Schreiber Coworking & Offices. Esta organización inició sus operaciones con una pequeña oficina en San Isidro en el 2,000. Actualmente, son los únicos en contar con un hub compuesto por un edificio completo y dos sedes adicionales en pleno corazón del Centro Financiero de San Isidro, además de presencia en otros distritos estratégicos como Miraflores y Surco. Schreiber ofrece domicilio fiscal y comercial, gestión de correspondencia, central telefónica, una amplia variedad de salas de reuniones por horas, licencia de cesionarios, almacenes, estacionamientos. Además de ser site de emergencia para importantes empresas e incluso cuentan con una sede campestre ideal para actividades de innovación y eventos corporativos.
¨La ubicación del domicilio fiscal es un pilar estratégico para las empresas que trabajan de manera remota o híbrida. Es un factor fundamental para alcanzar el éxito ya que dice mucho de ella”, afirma Eduardo Salcedo Bertorini, director de Schreiber Coworking & Offices. En efecto, el domicilio fiscal es, en la práctica, la sede que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) toma como referencia para comunicarse con los contribuyentes y habilitarlos para poder realizar un sin fin de trámites, desde la emisión de comprobantes de pago hasta solicitar la devolución de impuestos. Además, es el lugar que se le comunica a todos los clientes, proveedores, autoridades y equipo de trabajo en donde está ubicada la empresa; para que llegue toda documentación y tengan sus reuniones de trabajo.
Los cambios en la manera de trabajar han permitido que muchas empresas ahorren costos y mejoren la satisfacción de sus colaboradores al dejar el trabajo presencial por el remoto o híbrido ¨Hoy en día, las empresas necesitan un nuevo tipo de oficina: con servicios ágiles y flexibles que, por tan solo una fracción del costo de una oficina tradicional, les permita tener un domicilio fiscal en una ubicación estratégica y contar con todos los servicios necesarios para seguir creciendo”, contextualiza Salcedo.
En un escenario de equipos distribuidos, optar por un coworking que brinda servicio de domicilio fiscal les permite contar con el soporte de todo un equipo profesional in-situ que permanentemente los mantendrá informados de las comunicaciones que les llegue del regulador, ya sean inspecciones, visitas o requerimientos de documentación enviadas por clientes, bancos, proveedores, etc.
Con planes flexibles desde S/180 mensuales, Schreiber Coworking & Offices está diseñado para empresas que requieren contar con un domicilio fiscal y comercial en zonas estratégicas. “Nuestros afiliados están permanentemente buscando maneras más eficientes de ganar en el mercado”, puntualiza Eduardo Salcedo Bertorini “Tenemos proyectado un crecimiento del 15% en 2024 en comparación con el año anterior como resultado de un incremento en el número de empresas afiliadas. También proyectamos un mayor uso de los espacios de trabajo debido al aumento de la presencialidad”, remata.
Un ‘plus’ de calidez y confianza
Elegir un coworking para domiciliar tu empresa y contar con espacios de trabajo bien ubicados es clave para crear un clima de confianza y camaradería con el equipo, clientes y proveedores. De hecho, a eso apunta Schreiber Coworking & Offices, que en su sede principal invita a disfrutar de una variedad de métodos de extracción de café e incluso, todos los viernes, tienen una simpática actividad de “Capuchino Break”. ¡No se lo pueden perder!
Contenido auspiciado