Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Impuesto predial al alza: subirá un 6% en Lima en 2022, estima la CCL

El aumento se debe al incremento del valor de las edificaciones y aranceles sobre los terrenos, explica el gremio.

Publicado

on

El año que viene, el impuesto predial en Lima Metropolitana aumentará en promedio 6% respecto a este año, estima el Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El aumento se explica por el efecto de los nuevos valores de las edificaciones y valores arancelarios de los terrenos aprobados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, publicados en el diario oficial El Peruano el 30 de octubre del 2021, detalló el gerente del Centro Legal de la CCL, Victor Zavala.

El impuesto predial es un tributo de periodicidad anual que pagan las personas naturales y jurídicas propietarias de terrenos, casas, departamentos, edificios y construcciones en general.

El monto es pagado por los propietarios de predios hasta el último día de febrero o fraccionado, en cuatro cuotas trimestrales.

Mayor valor de edificios

En tanto, los valores oficiales de las edificaciones de los predios registrarán un incremento promedio de 5,30%, a lo que se sumarán los nuevos valores arancelarios de terrenos que serán publicados por cada una de las municipalidades.

“El pago se realiza a favor de las municipalidades distritales donde se ubican los predios y la tasa progresiva del impuesto se aplica sobre el valor total de los predios que pertenecen a una misma persona dentro de cada distrito”, explicó Zavala.

Publicidad

Sigue todas las noticias de economía y finanzas en Forbes Perú.

Publicidad