Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

CAF apunta a destinar 40% de su financiamiento al medioambiente y clima en 2026

La meta de la institución es que la mitad de su financiamiento esté destinado a temas medioambientales para 2030.

Publicado

on

caf
Foto: CAF

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció hoy que incrementará el financiamiento ambiental y climático en favor de los países accionistas, pasando de un umbral de 23% del total de aprobaciones de 2020 a 40% en 2026, apuntando a 50% en 2030.

A su vez, la entidad señaló que, en el transcurso de cinco años, pondrá a disposición hasta US$25.000 millones de financiamiento en favor de metas globales de biodiversidad.

Mira también: Virtus Partners: empresas en Perú y Chile logran mayor madurez digital que en Colombia

Durante los próximos cinco años, la CAF también servirá de plataforma para US$1500 millones de financiamiento en condiciones concesionales en mecanismos de ambiente y clima de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, se establecerán facilidades medioambiental y climáticas con recursos de financiamiento no reembolsables, fortaleciendo el diálogo de la CAF y las autoridades nacionales, fortaleciendo su capacidad de gestion de asuntos climáticos y desarrollo de agenda de medio plazo consecuente con el Acuerdo de París.

Esto implica elevar el trabajo climático con los sectores con los que CAF opera, que involucran transporte, energía, ciudades y desarrollo agropecuario, en favor de una agenda sustentable que contribuya a descarbonización de países y adaptación al clima.

Publicidad

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú.

Publicidad