Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Economía peruana creció 9,71% en setiembre

De acuerdo con el INEI, la economía peruana también creció 17,49% entre enero y setiembre frente al mismo lapso de 2020.

Publicado

on

Foto: Andina.

El PBI de Perú registró un crecimiento de 9,71% en setiembre en comparación con el mismo mes de 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De acuerdo con el INEI, la mayoría de los sectores económicos, con excepción de pesca y el rubro financiero y de seguros, lograron una evolución favorable en el noveno mes del año.

El INEI también, informó que, en el periodo enero a setiembre de 2021, la producción nacional aumentó en 17,49% frente al mismo lapso de 2020.

Cabe indicar que, en setiembre de 2020, seguía vigente la tercera fase de la reactivación económica, en la que se mantenían suspendidas una serie de actividades productivas y otras funcionaban con altas restricciones.

En el resultado de la producción de setiembre de 2021, el INEI destacó el desempeño de los sectores minería e hidrocarburos, alojamiento y restaurantes, comercio, manufactura, entre otros.

Detalles por sector

El sector minería e hidrocarburos registró un avance de 11,07% respecto a setiembre de 2020. Otro rubro que también sobresalió fue el agropecuario, que registró un aumento de 11,49%.

Publicidad

El rubro que más creció fue alojamiento y restaurantes, el cual alcanzó una expansión de 85,05%. Otro buen resultado lo tuvo el sector de transporte, almacenamiento y mensajería. Este logró un avance de 24,39%.

La pesca, por el contrario, fue una actividad muy golpeada en el noveno mes del año. Esta disminuyó su producción en 39,18%. Otro rubro con un resultado negativo fue el financiero y seguros, el cual cayó 1,55% en setiembre respecto al mismo del año pasado.

Siga todas las noticias de negocios en Forbes Perú.

Publicidad