Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Bitcoin se recupera y sube 2,6% ¿Paró la toma de ganancias?

La criptomoneda se recupera tras caer 11% esta semana. Analistas prevén que el valor no se depreciará más allá de la caída reciente.

Publicado

on

Criptomonedas: ¿Puede atraer bitcóin US$60 billones de inversores especulativos?
Foto: Getty Images.

El Bitcoin sube este viernes 2.6%, cotizándose en $58.399 y recuperando parte de una dura caída semanal de 11%. Después de alcanzar máximos históricos en octubre de hasta $69,000, al principal activo fue sacudido y abandonó el nivel de los $60.000.

Según inversionistas activos, una toma de ganancias impulsada por los precios récords alcanzados, fue lo que empujó la caída reciente del Bitcoin, aunado a los debates que se están llevando a cabo en Estados Unidos sobre posibles regulaciones al sector.

Además de que las ventas comenzaron a superar las compras, también bajó la disposición de los inversionistas de mantener posiciones largas en futuros del Bitcoin. La plataforma de análisis de criptomonedas CryptoQuant indica que las tasas de financiamiento promedio cayeron 0.008%, lo más bajo desde principios de octubre.

Lea también: Análisis | ¿Una criptomoneda puede ser una moneda oficial?

“Tampoco estamos sobrecalentados en el mercado de 60K. Todavía hay un buen camino por recorrer”, indicó Justin d’Anethan, directivo de Eqonex, empresa del comercio de criptomonedas, en un reporte de Reuters.

Los pronósticos de algunos inversionistas del Bitcoin apuntan a que, si bien no volverá este año a los máximos que alcanzó en octubre, tampoco caerá más. Paul Eisma, directivo de la firma de criptografía XBTO Group en Nueva York, estima que la moneda cotice entre $53,000 y $57,000 por lo que queda de año.

Publicidad

“¿Establecemos nuevos máximos antes de fin de año? Yo diría que hemos recorrido un largo camino”, señaló Eisma, según el reporte.

Investing.com

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú.

Publicidad