Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Cómo es la guerra de 600 empleados de Google contra su CEO

Los empleados reaccionaron ante la obligatoriedad de vacunarse contra la covid-19. La empresa habría solicitado a sus 150 mil empleados que informen si ya están vacunados.

Publicado

on

Foto: EFE.

Anteriormente, la Casa Blanca informó que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), que forma parte del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, ordenó a todas las empresas con sede en el país con un personal superior a 100 personas que vacunaran a sus empleados contra la Covid-19.

Esto debía ocurrir a más tardar antes del 4 de enero de 2022. En respuesta, al menos 600 empleados de la compañía Google solicitaron en una carta colectiva a la gerencia de la empresa que elimine el requisito de vacunarse y proponga otro más “inclusivo”.

Lea también: Google y Apple, multadas con 20 millones de euros por el uso ilegal de datos

En la carta, los trabajadores también instan a “manifestarse en contra de la demanda” y a no retractarse de la decisión de no vacunarse contra el coronavirus. Según CNBC, Google exigió a más de 150.000 empleados que proporcionaran para el 3 de diciembre información sobre si se habían vacunado o no.

“Las vacunas son clave para nuestra capacidad de garantizar un regreso seguro a las oficinas para todos y minimizar la propagación de la Covid-19 en nuestras comunidades”, dijo el vicepresidente de seguridad de Google, Chris Rackow.

Según Rackow, los empleados pueden negarse a ponerse el fármaco por razones religiosas o por circunstancias médicas, el permiso para no vacunarse se otorgará a esas personas de manera individual.

Publicidad

La orden de la OSHA fue suspendida temporariamente por un Tribunal de Apelaciones del país norteamericano. En su decisión,  la Corte de Apelaciones del 5° Circuito de Estados Unidos dictaminó que los demandantes habían “dado argumentos que sugerían que existen graves problemas constitucionales y procesales” con el texto del gobierno. Por lo tanto, la medida queda “suspendida”, en espera de que el tribunal la examine.

Mientras tanto, los científicos han identificado una variante de Covid-19 “persistente” en los Estados Unidos que surgió después de que dos cepas diferentes del virus se combinaran para compartir características; según informó el periódico The Independent.

Lea también: Google construirá el cable submarino más largo del mundo para conectar América Latina y EEUU

Después de analizar la composición genética de una variante llamada B.1.628, los investigadores de la Universidad de Oxford concluyeron que la misma surgió después de un evento de recombinación entre dos cepas diferentes, la B.1.631 y la B.1.634.

En la medida en que el virus continúa propagándose y acumula una mayor diversidad genética, existe la preocupación de que los eventos de recombinación puedan volverse más pronunciados y producir una variante de la descendencia que tenga características preocupantes, según el periódico.

Los eventos de recombinación son “claramente un motivo de preocupación” y tienen el “potencial de ser la fuente de una nueva supervariante”, explicó el profesor Lawrence Young, virólogo de la Universidad de Warwick.

Publicidad

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú.

Publicidad