Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

La OMC suspende su cumbre ministerial a causa de la nueva variante ómicron

En el encuentro, se preveía terminar de debatir un acuerdo global sobre la eliminación de las subvenciones pesqueras. También estaba en agenda la posible suspensión de patentes para vacunas anticovid.

Publicado

on

Foto: Getty Images.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha decidido posponer “sine die” la XII Conferencia Ministerial que tenía previsto celebrar la próxima semana debido a las restricciones a los viajes que numerosos países han emitido para frenar el avance de la variante omicron del coronavirus, informaron a Efe fuentes próximas a la organización.

Lea también: OMS advierte que la nueva variante es de riesgo y la llama “ómicron”

La suspensión del importante encuentro en Ginebra se decide cuando los grupos negociadores estaban ultimando un posible acuerdo para eliminar globalmente las subvenciones pesqueras, y también se debatía una posible suspensión de las patentes para fabricar vacunas y otros tratamientos contra la COVID-19.

La duodécima edición de esta conferencia ministerial, que la OMC celebra aproximadamente cada dos años, ya se había tenido que suspender a causa de la pandemia el pasado año, cuando se preveía que se celebrara en la capital de Kazajistán, Nursultán.

EFE

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú.

Publicidad
Publicidad