Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Sector de criptomonedas pierde US$200.000 millones por nueva variente ómicron

El bitcoin sufre una caída de 8,22%, alcanzando un mínimo de siete semanas y entrando oficialmente en mercado bajista.

Publicado

on

Crriptomonedas
Foto: Pexels

En este viernes de ‘Black Friday’ el pánico también tumbó a las criptomonedas, que reflejan duras caídas de hasta 14% en el caso de Shiba Inu, provocados por los temores globales ante la nueva variante ómicron, encontrada en Sudáfrica y ya considerada por la Organización Mundial de Salud, como una cepa “de preocupación”.

La capitalización del mercado perdió en un solo días unos US$200.000 millones, al pasar de $2,67 billones ayer a $2,4 billones hoy después de mediodía.

El bitcoin sufre una caída de 8,22%, cotizándose en $54.102, alcanzando un mínimo de siete semanas y entrando oficialmente en mercado bajista.

Mira también: Cómo los errores gramaticales los convirtieron en multimillonarios

Mientras que Ether cae incluso más, 10,45%, a $4.052, a punto de perder este nivel. Cardano, Doge o Shiba Inu, registran perdidas entre 10% y 14%.

Las ventas masivas en el sector, con los inversionistas deshaciéndose de los activos de riesgo, frenó la recuperación que finalmente lograba alcanzar el bitcoin ayer.

Publicidad

Y es que la nueva variante tiene el doble de mutaciones de la cepa Delta, causante de la ralentización de la recuperación económica global en el tercer trimestre del año.

Y si bien algunos de los activos digitales, como el Bitcoin, está siendo considerado actualmente como un refugio ante las presiones inflacionarias, la volatilidad de esta moneda y el resto del sector predominó en este viernes negro de pánico para los mercados. Una nueva ola del Covid-19 vuelve a acechar.

Investing.com

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú.

Publicidad