Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Minsa definirá protocolos anticovid para empresas con más de 10 empleados trabajando en locales

También se modificará el horario de restricción de salida en Navidad y Año Nuevo, informó hoy el titular de Salud.

Publicado

on

Foto. Andina.

El Ministerio de Salud terminará en los próximos días protocolos y lineamientos de control para empresas con más de 10 personas trabajando de manera presencial a fin de prevenir contagios por covid-19.

Así lo informó hoy en conferencia de prensa el ministro de Salud, Hernando Cevallos, según informó la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Cevallos anunció asimismo que se modificará el horario de restricción de salida de Navidad y Año Nuevo a fin de salvaguardar la salud de la población. Estas medidas se darán a conocer las próximas 24 a 48 horas, dijo el titular de la cartera de Salud.

Actualmente, el toque de queda en Lima y Callao se extiende de 2 a 4 de la madrugada.

Cierre de fronteras

Al mismo tiempo, la autoridad anticipó que el gobierno peruano ha decidido no abrir las fronteras como medida de prevención ante la variante ómicron de la covid-19.

“De hecho, los países vecinos han tomado esta decisión antes que nosotros sobre el cierre de fronteras y también para los países de África y los países que tengan infección comunitaria demostrada no solamente les vamos a pedir las dos vacunas, sino también una prueba molecular de no más de 48 horas para estos países”, señaló.

Publicidad

Respecto a los viajes interprovinciales terrestres y aéreos en Perú, recordó que seguirá siendo obligatoria la presentación del certificado de vacunación contra covid-19 con las dos dosis.

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú.

Publicidad