Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Goldman Sachs recorta el pronóstico de crecimiento del PBI de EEUU para 2022 por temores sobre ómicron

El banco de inversión prevé un crecimiento del PBI estadounidense de 3,8% ya ya no de 4,2% para el próximo año.

Publicado

on

La economía de EE. UU. se recuperó en 2021 con su mayor crecimiento en 37 años
Foto: Getty Images

Goldman Sachs recortó el sábado al 3,8% su panorama de crecimiento económico de Estados Unidos para 2022, citando riesgos e incertidumbre en torno a la aparición de la variante ómicron del coronavirus.

El economista de Goldman Joseph Briggs dijo en una nota que ómicron podría ralentizar la reapertura económica, aunque la firma espera “solo un modesto lastre” en el gasto en servicios.

La firma espera ahora un crecimiento del 3,8% en el Producto Interno Bruto (PIB) en 2022, por debajo del 4,2% previo sobre una base anual completa, y un crecimiento del 2,9% entre los dos últimos cuartos trimestres, por debajo del 3,3% anterior, dijo Briggs.

“Si bien muchas preguntas siguen sin respuesta, ahora creemos que lo más probable es un escenario a la baja moderado en el que el virus se propague más rápidamente pero la inmunidad contra la enfermedad grave solo se debilite ligeramente”, dijo.

La escasez de trabajadores podría durar más si las personas no se sienten cómodas regresando al trabajo debido a la variante, según la nota.

Goldman señaló que la propagación del virus podría empeorar la escasez de los suministros si otros países implementan restricciones más estrictas, aunque el aumento de las tasas de vacunación entre los socios comerciales extranjeros evitaría graves interrupciones.

Publicidad

El pronóstico de Goldman Sachs para Estados Unidos se conoce después de que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, dijo el viernes que es probable que se reduzcan sus estimaciones de crecimiento económico mundial debido a ómicron.

Reuters

Siga todas las noticias de economía y finanzas en Forbes Perú

Publicidad