Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Río de Janeiro cancela celebraciones de Año Nuevo en Brasil en medio de pandemia

La medida llega tras la detección de los primeros casos de la variante ómicron en el país. Cada Año Nuevo, las playas de Copacabana atraen a miles de personas para ver fuegos artificiales.

Publicado

on

El alcalde de Río de Janeiro canceló las celebraciones de Año Nuevo después de que Brasil confirmara los primeros casos conocidos de la variante ómicron del coronavirus en el país más grande de América Latina.

Eduardo Paes tuiteó el sábado que seguiría las recomendaciones del estado de Río de Janeiro para cancelar las celebraciones, pese a que la propia ciudad opina lo contrario.

“Respetamos la ciencia”, tuiteó Paes, diciendo que hay opiniones discrepantes entre los comités científicos de la ciudad y el estado, pero que prefiere ceñirse al más restrictivo. “El comité de la prefectura dice que se puede. El del Estado dice que no. Así que no se puede. Vamos a cancelar de esta forma la celebración oficial de la víspera de Año Nuevo en Río”, según el tuit.

La cancelación de la celebración, que atrae a millones de residentes y turistas a la mundialmente famosa playa de Copacabana para ver los fuegos artificiales, no es una sorpresa.

“Estoy muy triste como alcalde y personalmente. La celebración de la víspera de Año Nuevo en Río es una de las fiestas más increíbles e incomparables del mundo”, dijo Paes en conferencia de prensa.

En Brasil, la pandemia ha cobrado la vida de más de 615.000 personas, el segundo total más alto del mundo después de Estados Unidos.

Publicidad

Paes dijo que no se impondrían restricciones adicionales, y enfatizó que los turistas vacunados son bienvenidos en Río de Janeiro, ya que la ciudad ha registrado una caída en muertes y casos, y un alto nivel de vacunación.

La cancelación fue apoyada por expertos en salud, aunque un tuit del gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, tras el anuncio de Paes dejo espacio para una posible reversión de la medida. Castro dijo que Paes y él acordaron sostener una reunión la próxima semana con las autoridades de salud estatales y municipales “para tomar una decisión final” sobre el asunto.

Reuters

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú

Publicidad