Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Mina Cerro Lindo suspende sus operaciones tras bloqueo de carretera

Nexa, responsable de operar Cerro Lindo, asegura que esta es la mina subterránea con mayor capacidad productiva del Perú.

Publicado

on

El bloqueo de la carretera "afecta, hasta el momento, a cerca de 2.000 personas, dice Nexa, responsable de operar la mina Cerro Lindo.
Foto: Nexa.

La empresa Nexa informó que ha suspendido sus operaciones de la Mina Cerro Lindo, ubicada en la región Ica, debido a que la vía de acceso a esta unidad minera están bloqueadas.

Según comentó Nexa en un comunicado, el bloqueo de la carretera “afecta, hasta el momento, a cerca de 2.000 personas que, habiendo terminado su jornada laboral, se ven impedidas de regresar a sus hogares y se mantienen en las instalaciones de la unidad minera para salvaguardar su integridad”.

Mira también: SNMPE advierte que reforma tributaria minera amenaza futuras inversiones por US$50.000 millones

Nexa, responsable de operar la mina, señaló que el bloqueo es realizado por personas que pertenecen a asociaciones que no cuentan “con el apoyo ni representatividad de la
Comunidad Campesina de Chavín, por lo que no tienen ninguna facultad para
negociar los acuerdos que Nexa mantiene con la Comunidad Campesina”.

La compañía también indicó que el bloqueo podría afectar el abastecimiento de la refinería de Cajamarquilla, la cual es el mayor proveedor de zinc metálico de la industria peruana.

Nexa asegura que Cerro Lindo es la mina subterránea con mayor capacidad productiva del Perú.

Publicidad

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú

Publicidad