Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Cosecha de café de Brasil cae un 24,4% en 2021 en medio de la sequía

En total, este año Brasil cosehó 47.7 millones de sacos de café. Los volúmenes de café arábiga cayeron 35,5% menos que el año pasado.

Publicado

on

La cosecha de café de Brasil sumó 47,7 millones de sacos de 60 kg este año, un 24,4% menos que la producción récord registrada en 2020, dijo hoy la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), que señaló que la producción se vio muy afectada por la sequía.

A pesar de la caída interanual, la nueva estimación de Conab superó su pronóstico de septiembre de 46,9 millones de sacos, ya que el impacto de las heladas fue menor de lo esperado inicialmente.

La Conab estimó la cosecha de café arábiga del país, que se encuentra en el año malo de su ciclo de producción bienal, en 31,4 millones de sacos, un 35,5% menos que en 2020. La cosecha de robusta se estimó en 16,3 millones de sacos, un 13,8% más.

La agencia estatal también dijo que el café total sembrado en Brasil cayó un 4% respecto a la cosecha anterior a 1,8 millones de hectáreas, también debido a la excesiva sequía.

El nuevo informe de cosecha de Conab, basado en datos recopilados en noviembre, fue el primero desde que concluyó la cosecha en Brasil, que es el mayor productor de café del mundo. 

Reuters

Publicidad

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú

Publicidad