Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Precio del barril de petróleo superaría los US$100 en 2022 y 2023, estima Goldman Sachs

El incremento se daría en un escenario de crecimiento de la economía global y de la demanda del combustible por parte de las aerolíneas.

Publicado

on

Foto: Getty Images

Los precios del petróleo han subido un 50% en un año, y todo parece indicar que seguirá la tónica alcista. Goldman Sachs cree que asistiremos a nuevos máximos de entorno a US$100 por barril en 2022 y en 2023.

Según el banco de inversión, la demanda de petróleo ya estaba en niveles récord antes de que llegara la última variante del coronavirus y, además, la demanda de viajes aéreos debería continuar recuperándose.

“Ya hemos tenido una demanda récord antes de esta nueva variante, y está agregando una mayor demanda de aviones y la economía global sigue creciendo”, apuntan en la firma, en declaraciones recogidas por CNBC. 

Por su parte, Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro, destaca que los precios del petróleo han sobrevivido a los vientos en contra de “los temores de demanda derivados de Ómicron, la fortaleza del dólar, las ventas de reservas estratégicas de Estados Unidos y el aumento de la producción de la OPEP+”. 

Estas complicaciones “disminuirán en 2022, lo que permitirá que los precios del crudo sigan altos durante más tiempo”, afirma este experto. 

Asimismo, Laidler asegura que, aunque los precios elevados de la energía han impulsado la inflación, “los impactos no deberían exagerarse” puesto que “los precios del petróleo se han vuelto mucho menos importantes para la economía y los mercados”.

Publicidad

Investing.com

Siga todas las noticias de economía y finanzas en Forbes Perú

Publicidad