Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Inició paralización total de la producción de Las Bambas

Paralización total de Las Bambas afectará a 8.000 trabajadores y 75.000 familias.

Publicado

on

Comunidad peruana acuerda levantar bloqueo que afecta mina Las Bambas
Foto: Andina.

La empresa MMG Las Bambas informó que la producción y operación de la mina Las Bambas se ha paralizado desde este sábado a las 7 a.m.

Según Álvaro Ossio, gerente general de MMG Las Bambas, la vía de acceso a Las Bambas está bloqueada desde hace 29 días. “Esto nos ha imposibilitado transportar a nuestro personal, al recambio de personal, transportar insumos”, detalló el ejecutivo este viernes en una conferencia de prensa, en la que, además, anunció la paralización que inició este sábado.

Ossio indicó que esta paralización afectará a 8.000 trabajadores y a cerca de unas 75.000 familias. También señaló que Las Bambas representa alrededor del 15% del cobre en el Perú.

Mira también: Gobierno evalúa desalojo de manifestantes contra mina Las Bambas

Ossio y otros representes del sector minero se reunieron con el presidente, Pedro Castillo, el viernes por la noche para analizar soluciones al conflicto con la comunidad de Chumbivilcas, la cual es responsable de cerrar la vía de acceso a la mina.

“El presidente fue receptivo, está sumamente preocupado. Nos ha expresado el compromiso de promover un diálogo constructivo”, dijo Ossio.

Cabe indicar que Las Bambas produce el 2% del cobre mundial y que el Perú es el segundo mayor productor de cobre del mundo.

Publicidad

Siga todas las noticias de economía y finanzas en Forbes Perú

Publicidad