Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Comunidad desbloqueará Las Bambas hasta al menos el 30 de diciembre

La vía de acceso a la mina Las Bambas se despejará hasta al menos el 30 de diciembre, anunció Víctor Villa, asesor legal de la comunidad de Chumbivilcas.

Publicado

on

Incendios afectan proyectos de cobre Las Bambas y Los Chancas en medio de protestas
Foto: Andina.

Los manifestantes de la comunidad de Chumbivilcas desbloquearán la vía de acceso a la mina Las Bambas hasta al menos el 30 de diciembre. Así lo anunció Víctor Villa, asesor legal de la mencionada comunidad.

“Les vamos a dar tregua. Hoy en la tarde vamos a dar a conocer el comunicado de que vamos a despejar la vía hasta el 30 de este mes”, dijo Villa.

El asesor de la comunidad añadió que la carretera hacia la mina podría mantenerse despejada después de la fecha indicada si es que los representantes de Chumbivilcas y MMG, empresa que opera Las Bambas, llegan a un acuerdo.

Mira también: Las Bambas: ¿Qué consecuencias económicas tendría la suspensión de operaciones de la mina?

Cabe indicar que la vía hacia Las Bambas lleva un mes bloqueada. El último sábado la empresa minera paralizó completamente su producción en esa zona.

Representantes de MMG dijeron a principios de esta semana que, por el momento, no estaban considerando demandar al país, pero sugirieron que era una posibilidad.

Publicidad

Las Bambas es el mayor productor de cobre del país. Perú, a su vez, es el segundo productor de cobre más grande del mundo.

REUTERS

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú

Publicidad