Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Venezuela: producción de petróleo supera nivel promedio del 2020

El gobierno de Venezuela informó que en diciembre el país caribeño produjo 1 millón de barriles de petróleo por día. En 2020, el bombeo ascendió a 569.000 de crudo por día.

Publicado

on

PDVSA comienza a importar crudo pesado de Irán

La producción de crudo de Venezuela se ubicó en 1 millón de barriles por día (bpd) en diciembre, dijo el ministro de Petróleo, un nivel mayor al promedio registrado el año previo y en medio de las sanciones estadounidenses.

En el 2020, el bombeo promedió 569.000 bpd de crudo según reportó Venezuela, mientras que en noviembre de este año el país produjo 824.000 bpd, informó la OPEP en su boletín mensual. Críticos atribuyen la baja de la producción debido a años de desinversión y mala gestión, así como por el impacto de las sanciones contra la petrolera estatal PDVSA desde 2019.

“Los he visto, a pesar de las amenazas del bloqueo criminal de Estados Unidos, aquí está un pueblo de pie, con dignidad y en la vanguardia, la clase trabajadora petrolera”, dijo el ministro Tareck El Aissami, citado el sábado en una nota difundida por el canal estatal de noticias Telesur.

Según reportes oficiales, citados por el canal de televisión, el mayor nivel de producción de Venezuela proviene de la Faja petrolífera del Orinoco con una cifra de 577.000 bpd de petróleo.

Siga todas las noticias de economía y finanzas en Forbes Perú

Publicidad