Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

China garantizará un crecimiento económico estable en el primer trimestre

El primer ministro de China afirmó que proyectan ampliar las exenciones fiscales existentes y aumentarán las deducciones por gastos de I+D a las empresas.

Publicado

on

China garantizará un crecimiento económico estable en el primer trimestre
Foto: Getty Images

China garantizará un crecimiento económico estable en el primer trimestre de 2022, afirmó el miércoles el primer ministro Li Keqiang, según la radio estatal.

El gobierno implementará mayores recortes de impuestos y tasas y proporcionará apoyo específico a los sectores afectados por el COVID, como los servicios, según fue citado Li.

China ampliará las exenciones fiscales existentes y aumentará las deducciones por gastos de investigación y desarrollo (I+D) cuando las empresas calculen su impuesto sobre la renta, añadió Li.

En medio de nuevas presiones bajistas sobre su economía, China busca estabilizar sectores clave como el empleo, la financiación, el comercio y la inversión, agregó.

La segunda mayor economía mundial enfrenta múltiples desafíos de cara al 2022 debido a una recesión inmobiliaria y estrictas restricciones por la covid-19 que han afectado el gasto de los consumidores.

Zhang Ming, economista senior de la Academia China de Ciencias Sociales, un importante grupo de expertos del gobierno, dijo en un informe que la economía de China podría crecer entre un 5,3% y un 5,5% en 2022.

Publicidad

El gobierno adoptará políticas “más expansivas” este año para evitar que el crecimiento se desacelere aún más desde el cuarto trimestre del año pasado, dijo Zhang.

Algunos analistas estiman que el crecimiento del producto interno bruto en el cuarto trimestre podría haber caído por debajo del 4% desde el ritmo del 4,9% del trimestre anterior, aunque el crecimiento en 2021 aún podría rondar el 8%, por encima del objetivo oficial de más del 6%.

Reuters

Siga todas las noticias de economía y finanzas en Forbes Perú

Publicidad