Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Presidente de BID destaca “gestión económica responsable” de Castillo en Perú

El presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, destacó el crecimiento del PBI peruano proyectado para 2021. Este lunes se conversó con el mandatario peruano vía teleconferencia.

Publicado

on

Presidente de BID destaca "gestión económica responsable" de Castillo en Perú
Foto: Andina/BID

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, destacó este lunes la “gestión económica responsable” del Gobierno del presidente de Perú, el izquierdista Pedro Castillo.

Tras mantener una teleconferencia con Castillo, Claver-Carone señaló en RPP Noticias que los buenos resultados económicos de 2021 en Perú deberían ayudar a recuperar la confianza de los inversores, respaldada por instituciones como el BID.

En especial, el presidente del BID resaltó el crecimiento del 13,2% proyectado para 2021 en su Producto Interno Bruto (PIB), que será uno de los más grandes de Latinoamérica luego de que la economía peruana se desplomara -11% en 2020.

También hizo mención de los ingresos tributarios, que en 2021 alcanzaron cerca de los S/140.000 millones (unos US$35.600 millones) y una presión fiscal del 16,1% del PIB, la más alta de los últimos siete años, mientras que el déficit fiscal cerrará en menos de 3% cuando a inicio de años de proyectaba más de 6%.

Así, Claver-Carone deseó que Perú pueda dejar atrás las especulaciones que rodearon la economía peruana en 2021 y entre al 2022 con confianza, a lo que el BID quiere contribuir con una cartera ya cerrada de proyectos de US$2.000 millones para cerrar brechas de conectividad rural y logística.

El presidente del BID añadió además que “el Perú está en una posición privilegiada gracias al manejo que estamos viendo en la actualidad” y resaltó la preocupación de Castillo por promover la conectividad y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Publicidad

En la reunión también participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua de Romaña; y de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

Este fue el segundo encuentro entre Castillo y Claver-Carone, tras el primero sostenido en septiembre de 2021 en el marco de la Asamblea General de la Naciones Unidas celebrada en Nueva York.

EFE

Siga todas las noticias de economía y finanzas en Forbes Perú

Publicidad