Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Aerolíneas cancelan más de 2.700 vuelos a medida que tormenta invernal golpea costa este de EE. UU.

Más de 1.500 vuelos se retrason por la contingencia climática. Se espera que el impacto de la tormenta invernal se extienda hasta mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Publicado

on

Industria aérea se recuperará en 2023, proyecta IATA
Foto: EFE

Las aerolíneas cancelaron más de 2.700 vuelos en Estados Unidos el domingo, debido a que una tormenta invernal que combinaba fuertes vientos y heladas estaba a punto de azotar la costa este del país durante el fin de semana festivo.

Los vuelos cancelados para las 12.30 hora local del Este (1730 GMT) del domingo incluyeron más de 2.700 ingresos y salidas desde o dentro de Estados Unidos, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.com. Más de 1.500 vuelos se retrasaron, según los datos.

American Airlines Group Inc tuvo más de 600 cancelaciones de vuelos. Casi el 95% de los vuelos que salen del Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas en Carolina del Norte, un centro de American Airlines, fueron cancelados, mostró el sitio web FlightAware.

American Airlines permite a los clientes afectados por el clima volver a reservar vuelos sin cargo.

Una importante tormenta invernal impactará el este de Estados Unidos desde el domingo hasta el lunes, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Se esperaban los totales de nevadas más altos a lo largo de la columna vertebral de los Apalaches, así como en la parte inferior de los Grandes Lagos.

Las heladas más significativas se esperaban sobre las Carolinas, con impactos para viajar a través de esas regiones, dijo el NWS. Alrededor de 74 millones de personas estaban bajo alertas de clima invernal a partir del sábado por la noche, según NWS.

Publicidad

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, tuiteó el domingo que las personas deben evitar los viajes no esenciales en las áreas afectadas por la tormenta. Los gobernadores de Georgia, Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur habían declarado emergencias por la tormenta. 

Reuters

Siga todas las noticias de actualidad en Forbes Perú

Publicidad