Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Las acciones de Siemens Energy tocan un mínimo histórico

El precio de las acciones de la corporación cayeron 6,9%, una contracción asociada a los problemas de la división de energía eólica Siemens Gamesa.

Publicado

on

Siemens Energy busca adquirir la totalidad de Siemens Gamesa
Foto: Reuters

Las acciones de Siemens Energy alcanzaron hoy un mínimo histórico, al continuar la venta desencadenada por los problemas de su división de energía eólica Siemens Gamesa tras la rebaja de la calificación de HSBC.

Las acciones de Siemens Energy cayeron hasta un 6,9% a 17,805 euros (US$20,18) por acción, su mínimo desde que la compañía se escindió de la antigua matriz Siemens AG y comenzó a cotizar por separado en septiembre de 2020.

El viernes, las acciones de Siemens Energy registraron su mayor pérdida intradía después de que Siemens Gamesa, en la que posee una participación del 67%, recortara sus perspectivas financieras por tercera vez en nueve meses debido a problemas en la cadena de suministro y a los costes relacionados con una nueva generación de aerogeneradores ‘onshore’.

La medida también ha obligado a Siemens Energy a recortar sus perspectivas y ha puesto de manifiesto la problemática estructura de los accionistas que da a Siemens Energy una participación mayoritaria en un negocio que no puede controlar en la práctica.

Desde la advertencia sobre beneficios, Siemens Energy ha perdido 3.600 millones (US$4.080 millones) de euros en valor de mercado, aproximadamente la misma cantidad que costaría actualmente comprar el tercio de Siemens Gamesa que aún no posee.

“Los inversores están cada vez más frustrados por los retos que plantea la cartera de Siemens Energy”, escribió HSBC, que rebajó la calificación de Siemens Energy a “mantener”.

Publicidad

Las acciones de Siemens Gamesa, por su parte, subieron un 2% después de que Deutsche Bank elevara el valor a “comprar” con la esperanza de que Siemens Energy compre a los accionistas minoritarios.

Reuters

Siga todas las noticias de economía y finanzas en Forbes Perú

Publicidad