Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

MMG anuncia que regularizará producción de cobre en Las Bambas tras tregua con comunidades

Publicado

on

Las Bambas: crece producción de cobre y cae la de molibdeno en primer trimestre
Foto: Andina

La empresa minera MMG Limited anunció hoy que en los próximos días regularizará los niveles de producción en la mina Las Bambas, productora del 2% de cobre del mundo.

El anuncio es comunicado luego de que el domingo pasado MMG sellase una tregua por 45 días con cuatro comunidades que bloqueaban la carretera usada por la compañía para el transporte de minerales.

“Con el levantamiento de todos los demás bloqueos intermitentes que afectan a Las Bambas, la logística, el transporte y la producción están configurados para aumentar a niveles normales en los próximos días”, informó la empresa a través de un comunicado.

Respecto al acuerdo con las comunidades, la empresa informó que el gobierno peruano dará seguimiento a las solicitudes asociadas al estatuto territorial de vía pública de la carretera por donde son transportados los minerales. Además, agregó que el gobierno dará seguimiento al trámite de la cuarta modificación del permiso ambiental de Las Bambas y al establecimiento de una junta local de trabajo conjunto.

“La compañía también planificará la implementación de actividades de desarrollo social en los cuatro comunidades”, apuntó.

Resultados anuales

El 25 de enero pasado, MMG Limited informó que en el 2021 produjo 339.682 toneladas de cobre y 249.767 toneladas de zinc.

Publicidad

En las Bambas, se produjeron 290.097 toneladas de cobre, 7% menos que en 2020, debido a leyes más bajas y bloqueos de carreteras por comunidades que causaron el cierre de la mina por dos semanas en diciembre pasado, apuntó.

“Nuestro enfoque sigue siendo buscar un diálogo constructivo y pacífico con las comunidades locales junto con el Gobierno de Perú. Encontrar soluciones duraderas a estos desafíos asegurará que Las Bambas pueda mantener su importante contribución a la región local y a la economía peruana”, dijo la compañía entonces.

Siga todas las noticias de actualidad en Forbes Perú

Publicidad