Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Perú y Arabia Saudí estrechan vínculos en una primera reunión bilateral en Lima

El presidente peruano Pedro Castillo y el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel bin Ahmed Al-Jubeir, conversaron sobre las oportunidades de inversión en infraestructura, agroexportación y energía.

Publicado

on

Perú y Arabia Saudí estrechan vínculos en primera reunión bilateral en Lima
Foto: Presidencia del Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, sostuvo este jueves una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel bin Ahmed Al-Jubeir, con el objetivo de estrechar vínculos entre ambos países durante la primera visita a nivel bilateral de un ministro saudí al país andino.

Según informaron las autoridades peruanas a través de las redes sociales, en el encuentro entre Castillo y Al-Jubeir se abordaron asuntos relacionados con las oportunidades de inversión en el Perú en infraestructura, agroexportación y en el sector energético.

El objetivo, agregaron, es estrechar los vínculos bilaterales, promover el intercambio comercial y las oportunidades de inversión en el país.

Lea también: Catar 2022: ¿Cuánto dinero moverán los negocios alrededor del evento?

Además, el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú subrayó que la reunión permitirá también fortalecer las coordinaciones para la celebración del primer Mecanismo de Consultas Políticas, previsto para el segundo semestre de este año.

Las relaciones diplomáticas entre ambos países se establecieron en marzo de 1986, aunque la Embajada del Perú en Arabia Saudí no inició sus funciones hasta junio de 2012 y la Embajada Saudí hizo lo propio en el país andino en junio de 2013.

Publicidad

Según precisó la Cancillería, el intercambio comercial a noviembre de 2021 fue de US$164,8 millones entre Perú y Arabia Saudita, que se encuentran en negociación para un acuerdo general de cooperación, un acuerdo de servicios aéreos y otro en el área de gestión de riesgo de desastres.

Antes de reunirse con el ministro saudí, Castillo participó de otra reunión ejecutiva con autoridades regionales peruanas, en la que hizo un llamado a los empresarios a invertir y destacó que el Perú es económicamente estable y el país de menos riesgo en América Latina.

EFE

Siga todas las noticias de economía y finanzas en Forbes Perú

Publicidad