Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

La recaudación de impuestos subió un 23,8% en enero

La recaudación del IGV alcanzó los S/7.856 millones en el primer mes del 2022, informó el Banco Central.

Publicado

on

La recaudación de impuestos subió un 23,8% en enero en Perú
La recaudación del IGV a las importaciones aumentaron 50,7% en enero pasado, según el BCRP. Foto: Andina

La recaudación por el Impuesto General a las Ventas (IGV) creció 23,8% en enero pasado respecto a enero de 2021, y ascendió a S/7.856 millones (US$2.000 millones) por los ingresos derivados de las importaciones, según informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En enero, los ingresos por IGV a las importaciones aumentaron en 50,7% respecto al mismo mes de 2021 por el incremento de las importaciones, principalmente de materias primas, combustibles, lubricantes y conexos, bienes de consumo no duradero, materiales de construcción y equipos de transporte.

Asimismo, los ingresos por IGV interno ascendieron en 11,3% en enero, respecto a enero del año pasado, como resultado de un mayor nivel de actividad económica y de demanda interna, y consolidó doce meses de alza en la recaudación.

Lea también: Economía peruana creció 13,31% en 2021

El crecimiento interanual del IGV interno reflejó, principalmente, los mayores ingresos por los sectores primarios (hidrocarburos, minería y agropecuario), así como de otros servicios y servicios financieros, agregó el banco central.

Castillo saludó “solidez y estabilidad” de economía peruana

La economía de Perú aparece como “la más sólida y estable” de Latinoamérica, según comentó el jueves el presidente peruano, Pedro Castillo, con base en un informe trimestral de riesgo país de Bloomberg.

Publicidad

“La confianza en la economía del país y sus sólidos fundamentos macroeconómicos se refleja y ratifica en estos resultados”, señaló el gobernante en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, que acompañó con un gráfico del ranking ofrecido por la agencia.

En los indicadores de riesgo país en América Latina y el Caribe de Bloomberg, Perú cerró el cuarto trimestre de 2021 con una calificación de 56,28 puntos y desplazó a Chile de la cima, al obtener este país 52,79 puntos.

Entre las cinco economías más estables en la región también aparecieron Colombia (42,05 puntos), Argentina (40,56) y Panamá (32,65).

EFE

Siga todas las noticias de economía y finanzas en Forbes Perú

Publicidad
Publicidad