Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Reino Unido obtiene aprobación del siguiente paso para unirse al pacto comercial transpacífico

Se espera que Reino Unido –en pleno proceso de separación de la Unión Europea– presente su oferta de acceso a mercado en los próximos 30 días.

Publicado

on

¿Quieres visitar Reino Unido? Desde el 9 de noviembre no necesitarás visa de turista
Foto: Andina

Los miembros de un tratado comercial transpacífico acordaron que Reino Unido puede seguir adelante con su postulación para unirse al grupo, dijo el viernes Japón, mientras busca nuevas relaciones comerciales tras abandonar la Unión Europea.

Bajo los términos del pacto, conocido como Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífica (CPTPP), los miembros Japón, Canadá, Australia, Vietnam, Nueva Zelanda, Singapur, México, Perú, Brunei, Chile y Malasia eliminan el 95% de los aranceles entre ellos.

Japón, que encabeza el grupo de trabajo de las adhesiones al pacto, dijo que los miembros habían acordado que Reino Unido podía pasar a la siguiente fase de las negociaciones de incorporación, dijo la Secretaría del Gabinete de Japón en un comunicado.

Lea también: Singapur se convierte en el primer miembro asociado de la Alianza del Pacífico

Se espera que Reino Unido presente a los miembros su oferta de acceso al mercado, por ejemplo en materia de aranceles, en los próximos 30 días, agregó.

“Los miembros del CPTPP siguen comprometidos con mantener las normas de alto nivel y el acceso al mercado a lo largo del proceso de adhesión”, dijo la secretaría.

Publicidad

“Los próximos pasos se están coordinando entre los miembros del CPTPP y con el Reino Unido”.

Gran Bretaña comenzó en junio del año pasado las negociaciones para unirse al pacto, que considera clave para alejarse de Europa después del Brexit y acercarse a economías geográficamente más distantes, pero de mayor crecimiento.

Reuters

Siga todas las noticias de economía y finanzas en Forbes Perú

Publicidad