Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

El crudo Brent supera los US$99 el barril, precio no visto desde 2014

El oro negro está en ascenso ante el temor de que la crisis entre Rusia y Ucrania pueda alterar los suministros de petróleo.

Publicado

on

El crudo Brent supera los 99 dólares el barril, precio no visto desde 2014
Foto: Pixabay

El precio del crudo Brent para entrega en abril continúa este martes su fuerte tendencia al alza, hasta situarse en US$99,01, un ascenso del 3,79 % respecto del cierre de la jornada anterior.

Esta subida, que responde a las tensiones en Ucrania, supone que el petróleo está en máximos no vistos desde 2014.

Mira también: Rusia reconoce como independientes a las regiones separatistas de Ucrania: ¿qué significa ello?

El oro negro está en ascenso ante el temor de que la crisis entre Rusia y Ucrania pueda alterar los suministros de crudo.

Rusia es el segundo gran exportador de petróleo después de Arabia Saudí, pero también el mayor productor de gas natural.

La crisis se ha agravado después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, haya reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk (este ucraniano), y haya dispuesto un despliegue militar a esos territorios, lo que ha provocado el rechazo internacional.

Publicidad

En EE.UU., el petróleo intermedio de Texas (WTI), que no operó en la víspera por ser festivo, sube antes de la apertura oficial del mercado más del 3 %.

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad