Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Turistas rusos se quedan sin efectivo en Indonesia por sanciones y otros están varados en Tailandia

En Tailandia existen unos 7.000 turistas varados. Los turistas rusos se han visto obligados a realizar transacciones digitales para seguir de vacaciones o volver a su país.

Publicado

on

Turistas rusos se quedan sin efectivo en Indonesia por sanciones, otros están varados en Tailandia
Tailandia. Foto: Pexels

Cuando el ciudadano ruso Konstantin Ivanov intentó sacar dinero de su cuenta bancaria en un cajero automático de la isla turística indonesia de Bali, la transacción fue bloqueada.

Las sanciones sin precedentes impuestas a los bancos rusos por la invasión de Ucrania están pasando factura a sus ciudadanos en el extranjero, que se han visto obligados a buscar dinero en efectivo o a recurrir a transacciones en monedas digitales para seguir vacacionando o retornar a su país.

“Esto ha creado un gran problema para nosotros. Nos han dejado completamente desprovistos de nuestras finanzas, es como si las hubieran congelado por completo y no pudiéramos utilizarlas en absoluto aquí”, dijo Ivanov, de 27 años, añadiendo que podría tener que buscar un trabajo en Indonesia.

Lea también: Enel Perú: “El plan de inversión en renovables abarca a todo el país”

La embajada rusa en la capital, Yakarta, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Tailandia, favorita de los rusos

Bali es un destino vacacional muy popular entre los turistas rusos, que acudían a la isla por decenas de miles antes de la pandemia y fueron de los primeros en regresar cuando las fronteras se reabrieron parcialmente el año pasado.

Publicidad

Unos 1.150 rusos entraron en Indonesia en enero de 2022, según datos de la oficina de estadísticas.

Rifki Saldi Yanto, el gerente de una cafetería local, dijo que había notado una disminución de los clientes rusos en los últimos días y que muchos pagan ahora en efectivo en lugar de con tarjeta de crédito.

Además: Turismo mundial avanzó en 2021, pero está lejos de los niveles prepandemia

Mientras tanto, más de 7.000 rusos se quedaron varados en Tailandia, otro popular destino de playa, debido a la cancelación de vuelos, la caída libre del rublo y los problemas de pago.

La economía rusa se enfrenta a su crisis más grave desde la caída de la Unión Soviética en 1991, después de que los países occidentales hayan actuado en los últimos días para aislarla del sistema financiero mundial. El sistema internacional de pagos SWIFT ha desconectado a varios bancos rusos de su red, mientras que Visa y Mastercard dijeron que bloqueaban el uso en el extranjero de sus tarjetas emitidas por bancos rusos a partir del 9 de marzo.

Reuters

Publicidad

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad