Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

BlackRock advierte sobre inflación y escasez a generaciones actuales

Rob Kapito, presidente de la gestora global de activos, dijo que la creciente inflación que enfrenta las diferentes economías hará que por primera vez la actual generación vaya “a una tienda y no podrá obtener lo que quiere”.

Publicado

on

BlackRock advierte sobre inflación y escasez a generaciones actuales
Rob Kapito, presidente de BlackRock. Foto: Getty Images

El presidente de BlackRock, Rob Kapito, advirtió sobre el aceleramiento de la inflación y la escasez, y envío un mensaje a lo que llamó la “generación de derecho”.

“A ponerse el cinturón de seguridad”, dijo desde una conferencia de la Asociación de Propietarios de Regalías y Productores Independientes de Texas, convención anual de la industria del petróleo y el gas.

“Me pondría el cinturón de seguridad porque esto es algo que no hemos visto”, dijo el CEO de BlackRock, una de las empresas administradoras de activos mas importantes en el ámbito global.

Lea también: Inflación en América Latina: ¿Cómo está afectando a la región?

“Tenemos una generación con muchos derechos que nunca ha tenido que sacrificarse. Por primera vez, esta generación irá a una tienda y no podrá obtener lo que quiere”, agregó Kapito, según cita un reporte de Bloomberg.

Según el directivo, la generación actual siempre ha tenido todo disponible en el supermercado y ahora tendrá que enfrentar una “inflación de escasez”.

Publicidad

Inflación en contexto

La apertura de la economía, luego de los cierres por la pandemia, provocaron dificultades para recuperar la producción y equilibrar la oferta y la demanda; las distintas olas posteriores de la covid-19 continuaron complicando alcanzar la regularidad en las cadenas de suministros, lo que presionó duramente los precios.

Y la invasión de Rusia a Ucrania se sumó como un nuevo factor contraproducente a la recuperación, comprometiendo el suministro de energía y de la producción agrícola mundial e impulsando aun más los precios al alza.

La inflación en Estados Unidos está en máximos no vistos desde hace cuatro décadas, y Europa, mucho más dependiente del gas ruso, también sufre las consecuencias. España anunció hoy que la inflación se ubica en 9,8%, también la mayor en casi 40 años.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad