Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

PBI de Ucrania se contraería más de 45% por la guerra, según Banco Mundial

El Banco Mundial estimó que el PBI de Rusia caerá 11,2% este año debido a la guerra en Ucrania. El conflicto bélico también mermará la producción de Europa del Este en 30,7%, según el organismo.

Publicado

on

PBI de Ucrania se contraería más de 45% por la guerra
Foto: Archivo

La producción económica de Ucrania probablemente se contraerá en un asombroso 45,1% este año, ya que la invasión de Rusia cerró negocios, redujo las exportaciones y destruyó la capacidad productiva, dijo el domingo el Banco Mundial en una nueva evaluación de los impactos económicos de la guerra.

El Banco Mundial también pronosticó que la producción del Producto Bruto Interno (PBI) de Rusia en 2022 caerá un 11,2% debido a las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos y sus aliados occidentales a los bancos, empresas estatales y otras instituciones de Rusia.

Se pronostica que la región de Europa del Este, que comprende Ucrania, Bielorrusia y Moldavia, muestre una contracción del PBI del 30,7% este año, debido a los impactos de la guerra y la interrupción del comercio.

Cierre de empresas y exportaciones congeladas

Para Ucrania, el informe del Banco Mundial estima que más de la mitad de las empresas del país están cerradas, mientras que otras que aún están abiertas funcionan muy por debajo de su capacidad normal.

El cierre del transporte marítimo del Mar Negro desde Ucrania ha cortado alrededor del 90% de las exportaciones de cereales del país y la mitad de sus exportaciones totales.

Reuters

Publicidad

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad